in

Peligro en carretera: Incomunicados Lempira y Santa Bárbara

Lempira
Incomunicados se encuentran los pobladores de la zona norte de Lempira, que comunica con el departamento de Santa Bárbara debido a las fuertes lluvias registradas en esa zona del país.

Los pobladores de la zona norte de Lempira que colindan con el departamento de Santa Bárbara están incomunicados debido a que las fuertes lluvias han provocado el hundimiento de la carretera.

De acuerdo con las declaraciones que ofreció a HRN el gobernador de Lempira, Teófilo Enamorado, ayer se hicieron los estudios geográficos en la zona y se esperan tener los resultados pronto para proceder al plan de reestructuración de daños.

Indicó que la topografía del terreno de la zona, específicamente en La Iguala, misma que conecta con Santa Bárbara, La Unión y otros sectores, provocó que la carretera se partiera, quedando en completa incomunicación de la zona.

Además: Onda tropical provocará lluvias con actividad eléctrica este miércoles en Honduras

«Ayer hablamos con el director de Carreteras, Juan Ramón Flores, y nos dijo que hiciéramos un estudio rápido. Ayer mismo conectamos a la alcaldía de La Unión para que nos prestara un ingeniero y ya se está haciendo el estudio», señaló.

En ese contexto, el gobernador manifestó que están a la espera de los resultados de dicho estudio para comenzar con la reestructuración de los daños.

Otros sectores incomunicados

Enamorado expresó que otro de los sectores donde se han reportado problemas de hundimiento es en Quiebra Pata, al sur de Lempira, esto debido a las obras de pavimentación del área.

«La incomunicación en esta zona se debe a la construcción de la carretera entre San Juan y Mapulaca; ya hemos tenido varias reuniones en Tegucigalpa y esperamos que se nos ayuden por etapas, para que se atiendan prioritariamente zonas donde no hay paso».

Otra prioridad es la construcción del puente sobre el Río San Juan, Lempira, puesto que si ocurre una crecida, quedarían prácticamente incomunicados con todo el sector sur de ese departamento.

También: Hondutel, el vivo retrato: Contratos colectivos erosionan finanzas de instituciones públicas

Written by Maritza Núñez

Brittny Fernández

Investigan muerte de menor que se habría desprendido de juego mecánico en Chinda, Santa Bárbara

Marihuana

Pasajero llevaba 180 paquetes de marihuana en un bus en Yoro