in

Al menos 13 muertos al caer un minibús por un precipicio en el norte de India

Accidente de tránsito en India
Los accidentes de tránsito en India son frecuentes debido al mal estado de las carreteras, según autoridades.

Al menos 13 personas murieron el domingo (31.10.2021) al caer el minibús en el que viajaban por un precipicio en una zona montañosa del estado de Uttarakhand, en el norte de la India.

«Hemos recibido información de que el vehículo se despeñó por un barranco. Hemos confirmado trece muertes y rescatado a dos personas, los equipos de rescate siguen en la zona», dijo Rajesh Kumar, el juez de distrito de Dehradun donde tuvo lugar el suceso, en una rueda de prensa.

La fuente añadió que las autoridades compensarán a las familias de las víctimas y a los heridos.

«Quiero expresar mi dolor por el accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera entre Bulhad y Baila. Ojalá dios dé paz a las almas de los fallecidos y dé fuerza a sus familias. La administración del distrito ha recibido órdenes de agilizar las tareas de rescate y dar atención médica inmediata», dijo el jefe de Gobierno de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en Twitter.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrido el pasado febrero, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151,113 personas perdieron la vida y más de 451,000 resultaron heridas en unos 449,000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas. 

Written by Agencia EFE

imagen censurada de los conductores de los vehículos a en los cuales incautó droga en el interior de colchones y bases de camas

Prisión preventiva para conductores a los que se les incautó supuesta marihuana colchones y bases de cama

En 2.4 por ciento crece la población de Honduras

Hondureños demandan mejores condiciones sociales de cara a un nuevo gobierno