in

Policía con fuertes indicios que dos cadáveres encontrados en Lomas del Carmen son de las hermanas desaparecidas

Hermanas desaparecidas
La Policía encontró la noche del jueves unos cuerpos que podría ser de las hermanas que están desparecidas.

La Policía Nacional de Honduras indicó el viernes (07.01.2022) que hay fuertes indicios que los dos cadáveres encontrados el jueves (60.01.2021) en Lomas del Carmen, San Pedro Sula, norte de Honduras, sean las hermanas desaparecidas en la zona.

El portavoz y subcomisionado de la PN, Juan Sabillón, indicó que aún esperan el informe oficial de parte de Medicina Forense para iniciar líneas de investigación.

“Estamos a la espera del informe oficial por parte de Medicina Forense para iniciar líneas investigativas, ya hay una de las hipótesis detrás de estas dos féminas, sobre que hay un grupo delictivito en las Lomas del Carmen”, expresó Sabillón.

Además, el subcomisionado explicó a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro que datos proporcionados por la familia de las jóvenes a la Policía dan fuerte pistas que hacen sospechar que los cuerpos encontrado en Los del Carmen son de las hermanas.

Estos serían: La vestimenta que traían las jóvenes en el momento de su desaparición, los rasgos, y el estado de descomposición coinciden con el tiempo desde que están desaparecidas.

Juan Sabillón agregó que la Policía Nacional ya tiene elementos propios de investigación, que, para no entorpecerla, aún no pueden revelarlos, reiterando que esperaran el informe de Medicina Forense para dar un dictamen.

Desaparición de las jóvenes

El 1 de enero de 2022, dos hermanas, Daniela Maribel Rodríguez Oliva, 26 años, y Cinthia Carolina Rodríguez Oliva, 28 años, desaparecieron en Lomas del Carmen, cuando se dirigían a comprar a una tienda de la zona.

De acuerdo con testimonio de familiares, las jóvenes, luego del abrazo de Año Nuevo, querían ir a visitar a una amiga alrededor de la 1:40 de la madrugada del 1 de enero, en la colonia Luis García Bustamante, de esa ciudad.

Te puede interesar: ‘Vengo con el corazón abierto’: hermana de Angie Peña agradece la ayuda de los hondureños

Written by Karen Sierra

Desempleo Honduras

10 mil millones de lempiras se requieren invertir para cubrir demanda de generación de empleo en Honduras

Personal de salud realizando prueba

Editorial HRN: La nueva embestida de la pandemia del covid y las lecciones no aprendidas