in ,

Indonesia crea collar de eucalipto que busca matar el coronavirus, ¿cómo funciona?

Hojas eucalipto.
Hojas de eucalipto capaces de destruir el coronavirus.

Indonesia lanzará próximamente al mercado un «collar antivirus» y otros productos de eucalipto que han creado en el país para matar el coronavirus (SARS-CoV-2), según lo anunció la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró el viernes que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucalipto «puede matar al coronavirus» y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 por ciento del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 por ciento del virus en 30 minutos, según cita RT.

Mientras tanto, la agencia gubernamental ya ha patentado su invento y aspira a iniciar la producción en masa en agosto.

De su lado, el jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufri, afirmó que el aceite esencial de eucalipto puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus.

Lea también: La OMS da a conocer cuál es la vacuna contra la covid-19 más avanzada, que saldrá a la venta en menos de un año

Dato

El ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos, bálsamos y un aceite de eucalipto en forma de un roll-on, que podría aplicarse a mascarillas.

Cabe indicar que, los investigadores indonesios estudiaron asimismo las propiedades antivíricas y antibacterianas de otras plantas, como la curcuma, el gengibre o la guava, pero finalmente optaron por el eucalipto.

Crítica

El parlamentario Saleh Partaonan Daulay, del Partido del Mandato Nacional (PAN), criticó al ministerio e instó a realizar más estudios que cuenten con la participación de virólogos competentes y otros institutos de investigación para obtener unos resultados más fiables sobre la eficacia del collar.

Te podría interesar: A estos sectores de Comayagüela llegará la brigada covid-19 casa por casa la próxima semana

Written by Damaris Torres

Honduras

Coronavirus: Honduras reporta 1,022 nuevos casos de covid-19; cifra total asciende a 23,943 contagios

TVC HONDURAS

Liderazgo y evolución