in

Indonesia detecta una mutación del coronavirus diez veces más infecciosa que la cepa original encontrada en China

mutacion
Los investigadores informaron que se trata de la variante D614G, descubierta por científicos en el mes de febrero.

Una mutación del coronavirus diez veces más infecciosa que la cepa original encontrada en Wuhan, China, fue detectada por el Instituto Ejkman de Biología Molecular de Indonesia.

Los investigadores informaron que se trata de la variante D614G, descubierta por científicos en el mes de febrero.

La mutación conocida como D614G, se ha encontrado en ocho de las 22 secuencias de genoma completa del virus en Indonesia, lo que representa casi el 40 por cierto, según autoridades del instituto.

Además, han dado a conocer que es necesario analizar una mayor cantidad de muestras para poder obtener información más clara sobre el porcentaje de las personas afectadas.

 De acuerdo con el portal RT, un estudio publicado en julio por la revista Cell concluyó que la variante G614 del coronavirus ya había llegado a la mayor parte del mundo y es más contagiosa que la D614, aunque no parece ser más mortal ni aumentar la gravedad de la enfermedad.

Cifra de coronavirus en el mundo

Más de 25 millones de personas han sido afectadas por el nuevo virus en el mundo. Además, la cifra de recuperados alcanzó los 16 millones y muertes 848 mil.

Te podría interesar: Por accidente, adolescente se traga un alfiler de unos 3.5 centímetros que recorrió su cuerpo hasta llegar al corazón

Written by Marilin Pastrana

pareja

Hondureño asesina su pareja sentimental en Comayagua

covid

Honduras reporta 15 fallecidos por covid y 840 contagios en 24 horas