in

Inglaterra espera superar en Wembley el muro de Alemania por el pase a cuartos de final de la Eurocopa 2020

Los ingleses se jugarán el orgullo ante su gente en Wembley.

Las selecciones de Inglaterra y Alemania se enfrentarán el martes (29.06.2021) en Wembley en unos igualados octavos de final de la Eurocopa 2020, en un choque histórico entre dos potencias futbolísticas y en el que los ingleses buscarán, con ayuda de su mítico feudo, derribar el muro que ha venido siendo los alemanes para ellos.

Inglaterra no va sobrada de goles en esta Eurocopa, y Alemania está yendo de menos a más tras superar el grupo de la muerte. Y, con las rencillas del pasado en mente de muchos, todo puede pasar entre ingleses y germanos en un duelo de octavos que bien podría ser de final.

El seleccionador de los Three Lions, Gareth Southgate, ha vivido en su piel el ser eliminado por Alemania, en la Eurocopa 1996, en una recordada tanda de penales en semifinales. Alemania parecía tener comida la moral en cruces eliminatorios a los ingleses, pero la nueva generación no entiende de hechos pasados.

Los Phil Foden, Mason Mount o hasta Raheem Sterling no tienen retrovisor, ni quieren usarlo. Saben que juegan en Wembley, que vienen pisando firme en esta Eurocopa, aunque sin alardes, y que Alemania ha tenido que tirar de vieja guardia para buscar revivir éxitos de un pasado cercano, y a la par lejano.

Inglaterra, el «equipo de la rosa», no pudo ganar el derbi contra Escocia en la fase de grupos, pero sí ganar, aunque sin marcadores abultados, a Croacia y a la República Checa, que eliminó a Países Bajos el fin de semana. Ha ganado a equipo fuertes y quiere sumar a Alemania a su lista.

Los de Joachim Löw, que quieren alargar su despedida como seleccionador, han ido a más. Perdieron contra los poderosos mosqueteros de Francia (1-0), no pudieron acabar con el encanto magiar de Hungría (2-2) pero se lucieron ante Portugal (4-2) para lograr el pase a este cruce ante otra potencia.

Te podría interesar: Suiza dio la campanada y echó a Francia en la Eurocopa 2020

Suiza dio la campanada y echó a Francia en la Eurocopa 2020

Juan Pablo Montes le dijo adiós a Motagua con este sentido mensaje