in

Ingreso de segunda onda tropical dejará fuertes lluvias a partir de esta fecha en Honduras

calles inundadas
Siguen las lluvias en Honduras.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Luis Fonseca anunció este martes la formación de una segunda onda tropical que afectaría el territorio hondureño.

«A partir del 26 de mayo las lluvias serían intensas debido al posible ingreso a Honduras de la segunda onda tropical de 2022. Entre el jueves y viernes de la presente semana sería el ingreso», alertó Fonseca.

Actualmente, están en alerta verde Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Para mañana miércoles se seguirán registrando lluvias con mayor intensidad en el centro, oriente y suroccidente.

Pronostico

El Centro de Predicción Climática de la NOAA , pronostica una actividad de huracanes por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio.

Para la temporada de huracanes de 2022

La NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

Comunicado Copeco

Vea: Estos 10 departamentos de Honduras registrarán lluvias por 24 horas más

Written by Damaris Torres

La insólita razón por la que un multimillonario fingió demencia

alerta verde

En estos cinco departamentos de Honduras continuarán las lluvias; seguirán en alerta verde