in

INHGEOMIN revisa legalidad de documentación presentada por compañía minera

En base a esa revisión y un cabildo abierto se decidirá si se otorga el permiso de operaciones

Yorito, Yoro. Con la presencia de los diferentes medios de comunicación, los Personeros del Instituto Hondureño de Geología y Minas, INHGEOMIN, y ante la Corporación Municipal de Yorito, Yoro y del apoderado legal de la compañía Comercializadora y Exportadora de Productos Agregados, revisaron la legalidad de la documentación presentada por dicha empresa.

Después del referido proceso, los miembros de la Corporación Municipal serán los encargados de hacer el análisis correspondiente y determinar sí le conceden o no el respectivo permiso de operaciones a esta compañía, para la explotación de materiales en el sector de Mina Onda, aunque también se va a consultar a la población en un cabildo abierto. 

Cabe informar que miembros de la tribu indígena Xicaque, recientemente realizaron la toma de la carretera que da acceso al lugar en donde se ha instalado esta compañía minera y posteriormente realizaron la toma del edificio municipal de Yorito, Yoro, en protesta por los trabajo que realiza la referida empresa en dicha zona.

Periodista: Mario Rodríguez

Written by Damaris Torres

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Presidentes de Honduras y México tratarán este sábado tema de migración