in

Inhuman 10 cuerpos que nunca fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa

Un total de 10 cuerpo fueron inhumados la mañana del sábado (29-05-2021) por las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense porque nadie los reclamó.

Según informaron desde el Ministerio Público (MP), los cadáveres de estos hondureños, todos del sexo masculino, permanecían desde el año anterior en los cuartos fríos del Departamento de Patología de la morgue capitalina.

Por lo tanto, cumplido el tiempo reglamentario para su permanencia en esta dependencia del Ministerio Público (MP), fueron inhumados.

Peritos forenses informaron que no fue posible su identificación por huellas dactilares y que para implantar otros métodos de identificación es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer tanto un cruce de información como toma de muestras laboratoriales.   

Un entierro digno

En consecuencia, esta mañana se decidió realizar la cuarta inhumación para este año 2021, con el fin de dar un entierro digno a esos hondureños no identificados, ya que ningún familiar hizo su reclamo respectivo.

Para proceder a su entierro, las autoridades municipales escavanaron un total de cinco fosas para los 10 cuerpos.

Los restos fueron inhumados en el cementerio Jardín de los Ángeles propiedad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), localizado en el kilómetro 14 de la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho.

Los cadáveres fueron ingresados a Medicina Forense entre el 1 y 27 de enero y el 10 y 25 de febrero, detallaron las autoridades.

Lea: Hondureña salió de fiesta con unos amigos y la hallaron muerta, con signos de tortura y violación | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Havertz da al Chelsea su segunda Champions League ante el Manchester City

Pasaporte de vacunación

Estados Unidos estudia emitir pasaportes de vacunación para viajeros