in

Migrante venezolano denuncia que personal de IHTT le dice que ellos «contaminan» a hondureños

migrantes venezolanos
Migrante venezolano denunció discriminación en su paso por Honduras

Yefri García, un inmigrante venezolano, denunció el jueves 5 de octubre de 2022 que  sus compatriotas en Honduras son objeto de abusos y actos discriminatorios por parte de personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

«Una señora de la entidad terrestre (IHTT) nos dijo que los hondureños no se podían ligar con los venezolanos porque se contaminaban porque los venezolanos eran personas muy violentas, nos llaman violentos, nos denigran», declaró en Diario Matutino de HRN.  

García contó que «ayer tomamos un autobús de Danlí ( El Paraíso, en el oriente) a la capital y resulta que la empresa de buses nos dejó en un lugar clandestino porque se supone nos saldría más barato, llamaron  a un hombre del gobierno que vestía un chaleco del instituto de tráfico terrestre y el señor nos dijo que era menor quedarnos allí, el pasaje costaba 35 dólares en un bus escolar hasta la frontera».

Asimismo denunció que «no quieren que se pague el pasaje en la moneda nacional de Honduras sino que en dólares, osea 35 dólares. El pasaje de Danlí a la capital a un hondureño le cuesta tres dólares equivalente a 60 lempiras  a los venezolanos les cuesta siete dólares».

Agregó a su demanda que «Pare de contar,  en una camioneta donde transportan animales nos cobran 15 dólares y cuando los policías los paran dicen que vienen de gratis».

Hallan muertos en un potrero a dos hondureños quienes habían sido raptados

«Miles de cosas que le pasan a los venezolanos para poder llegar al destino (EE. UU), piensan que porque somos venezolanos traemos dinero, no nosotros no traemos dinero, nosotros venimos justos, la mayoría vienen con dinero prestado para llegar a Estados Unidos para cumplir los sueños de nuestros hijos que se quedaron en Venezuela. Salimos de Venezuela para que nuestros hijos no les falte nada», arguyó.

Para finalizar García reiteró que «llegamos a Honduras y lo que hacen es que nos estafan con precios exagerado en transporte y con dólares. Pedimos mayor apoyo de las autoridades correspondientes».

Estos fueron los últimos instantes de vida de Gabriel de 5 antes que su padre lo asesinara

Written by Damaris Torres

gabriel esteban niño asesinado

Estos fueron los últimos instantes de vida de Gabriel de 5 antes que su padre lo asesinara

porfirio lobo sosa

Tras el asesinato de su hijo, «Pepe» Lobo revela si su otro menor saldrá de Honduras