in

¿Inmigrantes hondureños tendrán acceso a la Tarjeta de Asistencia de Alimentos a causa el huracán Laura en Luisiana?

casas destruidas por paso de huracán
Casas, arboles y postes caídos por paso de Huracán Laura por Estados Unidos.

El representante de la comunidad inmigrante hondureña en Louisiana, Estados Unidos, Wilmer Toro, comunicó el jueves que los inmigrantes hondureños afectados por el paso del huracán Laura tendrá acceso a asistencia a través de una tarjeta de alimentación.

A través del programa La Tarde, Wilmer Toro, confió que los hondureños podrán acceder a la ayuda por medio de la línea telefónica 211.

Al ser consultado sobre, si cualquier connacional puede recibir la ayuda sin importar su estatus legal, el entrevistado respondió que “debería brindársele la asistencia, porque se está en un estado de emergencia sin importar su estatus, pero, como se está en un gobierno que no es amigable con la comunidad, no podría responder con exactitud, sin embargo, por mi experiencia de años supongo que no se pedirá estar de manera legar”.

Toro, comentó que el paso del huracán solo ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas a consecuencia de los fuertes vientos que provocó la caída de árboles y de casas. Además, hay más de 40 acceso cerrados.

 “El Estado de Louisiana esta bajo alerta ante la amenaza de la formación de tornado y por movimientos de altos oleajes”

El representante de la comunidad en ese sector, recordó a familias que resulten afectadas por el fenómeno natural buscar ayuda a por medio de la línea 211.

El ojo del potente huracán Laura, de categoría 4 -de un máximo de 5-, tocó tierra este jueves en la costa de Louisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Vea: Unos 65 mil hondureños en riesgo ante la llegada del huracán Laura a Nueva Orleans, Estados Unidos

Written by Damaris Torres

Salvador

Nasralla: Mel Zelaya me dio la candidatura de la Alianza porque él sabía que no ganaba ni Xiomara

Fiestas patrias en honduras

Ministro de Educación aclara si habrán celebraciones patrias este 2020, ¿cómo funcionará?