in

Inmigrantes podrán optar a la ciudadanía de Estados Unidos si cumplen con dos requisitos

EEUU
La ley enviada por el nuevo presidente de Estados Unidos, deberá recibir el visto bueno de ambas cámaras legislativas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el miércoles (20.01.2020), en su primer día de mandato, un proyecto de ley de inmigración que incluye la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Los tepesianos podrán optar a una residencia si cumplen ciertos requisitos y lo mismo se aplica para los «dreamers», explicaron desde la Casa Blanca.

En ese sentido, los inmigrantes deberán de cumplir una serie de requisitos como: no tener antecedentes penales y pagar sus impuestos.

Pese a la firma de Biden, no todo está dicho, ya que la ley enviada por el nuevo presidente de Estados Unidos deberá recibir el visto bueno de ambas cámaras legislativas.

Por su parte, el excanciller hondureño, Guillermo Pérez, calificó como «alentadoras» las primeras medidas que ha tomado el nuevo presidente de Estados Unidos.

«Son alentadoras las primeras medidas tomadas por Biden. Está cumpliendo promesas de campaña que son importantes para Centroamérica», expresó.

Además, enfatizó que la ley de inmigración protegería o abarcaría a quienes ya se encuentren en territorio estadounidense, no a quienes decidan emprender la ruta.

Pérez finalizó afirmando que la construcción del muro se ha detenido, pero se dará paso a la utilización de mecanismos de control basados en tecnología.

Lea: Biden advierte a sus funcionarios que los despedirá si se faltan al respeto

Written by Marilin Pastrana

Eta y Iota

¿Cuánto se ha avanzado? Honduras está en la línea decisiva del plan de reconstrucción

Queman cuerpo

Matan y queman a un joven en la antigua carretera hacia el norte de Honduras