in

INP confirma cinco fallecimientos de reos sin conocer las causas de los decesos

Las autoridades de Salud ya reportaron el fallecimiento de una persona por covid-19 en este centro penitenciario.

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, manifestó el domingo que en el transcurso de la semana fallecieron cinco privados de libertad en el Centro Penitenciario de Támara, sin darse a conocer las causas de los decesos, por lo que están a la espera del informe forense de las autoridades de Salud, para descartar o confirmar que haya sido por coronavirus (covid-19).

Aguilar apuntó que una de las víctimas fallecidas se encontraba hospitalizado en el Hospital Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como Hospital del Torax, y otro de los reos murió mientras era atendido en la clínica penitenciaria.

«Hasta el momento se desconoce la causa de muerte y serán los estudios que realicen los especialistas de Medicina Forense los que determinen la causa de los fallecimientos», manifestó Aguilar.

Asimismo, el pasado martes se confirmó que en la clínica penitenciaria se reportó el fallecimiento de otro privado de libertad. Mientras que el jueves, en ese mismo centro asistencial, se produjo la muerte de otro interno. Además, un reo que permanecía interno en el Hospital Escuela Universitario (HEU) falleció el pasado viernes.

La vocera del INP dijo que las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dan cuenta de 64 privados de libertad confirmadas con el virus.

Desglosó que hay 225 reos que permanecen aislados de sus compañeros y que no se puede confirmar que sean positivos hasta que no estén listos los resultados de las pruebas PCR.

Aguilar aseguró que los internos reciben adecuada atención por parte de 10 médicos y otro personal de enfermería en las instalaciones de la Penitenciaría Nacional. La funcionaria reiteró que constantemente se les brinda el seguimiento a las personas que han sido confirmadas con el virus.

Lea además: En 393 barrios y colonias se concentran los casos de covid-19 en el Distrito Central

Written by Dennis Álvarez

El Distrito Central supera a Cortés en número de pacientes hospitalizados de covid-19

Extienden alerta roja y toque de queda en Honduras hasta el 28 de junio por emergencia del covid-19