in

¡Insólito!¿Cómo pudo pasar? mujer queda embarazada cuando estaba a punto de dar a luz varón

mujer
Mujer embarazada.

“Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura… porque se supone que eso no sucede”, dijo Rebecca Roberts de 39 años de edad, quien junto a su esposo Rhys Weaver (43), no ocultan su gran asombro por lo acontecido.

Se le llama superfetación y ocurre cuando una mujer concibe un segundo bebé estando ya está embarazada, siendo una condición tan rara que según un estudio realizado en el año 2008, solamente existen unos 10 casos registrados en todo el mundo.

Los médicos le dijeron a la pareja que los bebés fueron concebidos con tres semanas de diferencia, “No podía creer que me hubiera pasado”, indicó Rebecca con una sonrisa. “Pero pasó y es encantador. Es como haber ganado la lotería”, expresó.

Sentimiento de felicidad que comparte el papá, “Me alegré porque íbamos a tener un hijo, pero aún más cuando supimos que venía un segundo”.

as superfetaciones son raras por una variedad de razones, señaló la ginecóloga Dra. Lillian Schapiro de Atlanta, Georgia.Primero, las mujeres generalmente ovulan solo una vez por ciclo, liberando uno o más óvulos simultáneamente y si la fertilización por el esperma del hombre es exitosa, el óvulo o los óvulos se implantan en el útero, comienza el embarazo y no se produce más ovulación.

“En este caso, el óvulo fue fertilizado e implantado durante la primera ovulación, y de alguna manera ella ovuló nuevamente durante ese mismo ciclo y otro óvulo también fue fertilizado, convirtiéndose en otro embrión y ambos embriones se implantaron en el útero en diferentes momentos”, explicó.

Bebé se salvó de morir aplastado por máquina de hacer ejercicios, todo quedó en este vídeo

covid

Honduras sobrepasa los 200 mil casos de covid desde el inicio de la pandemia

ceniza volcánica

Estos 3 lugares de Honduras serán los más afectados por la nube de ceniza volcánica que afectará al país