in

Instituto Nacional de Migración garantiza abastecimiento de pasaportes para 2021

Pasaprte hondureño. Foto: INM

A raíz de varias denuncias sobre los retrasos en la emisión de pasaportes, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron a través de un comunicado que se garantiza el abastecimiento de pasaportes tanto para Honduras como para las diferentes Embajadas y Consulados a nivel internacional.

En el escrito, el INM detalla, “el Instituto Nacional de Migración está trabajado en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional-OACI-, para la Implementación de un Sistema Integral para la Emisión de Pasaportes y Servicios Migratorios -SIPSEM”.

Asimismo, se informó que la atención en las oficinas nacionales como en las Embajadas y Consulados del servicio exterior, se han modificado debido a la “nueva modalidad de atención y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados en sus oficinas, así como en en los centros de emisión de pasaportes en el extranjero, para evitar contagios del covid-19.

Denuncia

Cabe recordar, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, dijo a tunota.com el jueves (31.12.2020) que muchos hondureños en Estados Unidos se encuentran sin poder realizar procesos migratorios debido a que las máquinas de emisión de pasaportes están en mal estado en diferentes consulados de cara a la oportunidad del nuevo TPS.

Según Flores, los consulados de Houston, Texas y Nueva York aún no responden a las necesidades de los hondureños ya que las máquinas de emisión de pasaportes están en mal estado. 

Lea: Honduras ha recibido 35.948 deportados este año, un 65,7 % menos que en 2019 | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

liga 5 estrellas honduras

Tres técnicos argentinos y un hondureño buscan dos cupos en la final de la Liga 5 Estrellas

Partido Motagua marathon

Motagua vence 2 a 1 al Marathón y espera por el ganador entre Olimpia y Vida para disputar la final del fútbol hondureño