in

Intensifican presión médicos y maestros; Gobierno impondrá sanciones a protestantes

La agenda de los docentes y médicos integrados en la lucha por la escuela y la salud pública, está definida para este martes.

Los gremios de la educación y la salud tienen programado el desarrollo de una gran asamblea convocada por las diferentes plataformas departamentales a nivel nacional.

Se espera que sea intensa y protagónica la participación de grupos sociales en movilizaciones y actividades complementarias de presión, de acuerdo con la estrategia diseñada por profesores y doctores.

Los gremios en conflicto llamaron a sus bases desde el fin de semana a sumarse a las marchas y a las tomas a nivel nacional hasta tanto no obtengan respuesta a su exigencia para que se dejen sin valor los decretos ejecutivos que consideran lesivos a sus intereses.

El Gobierno ha determinado sus líneas de respuesta para contraatacar a los docentes y a los médicos declarados en asambleas informativas y levantados en paros.

A partir de este martes, la Secretaría de Educación impondrá sanciones a los maestros que participan en las marchas de protesta y que se resistan a retornar a sus aulas de clases.

Los docentes han asegurado que les tiene sin cuidado las amenazas de las autoridades del ramo y que no les importa ser despedidos. Seguirán en las manifestaciones callejeras.

En el sector salud, los funcionarios que dirigen esa cartera ministerial anunciaron que acudirán a las instancias de los Derechos Humanos, con el fin de interponer una denuncia por la violación a la garantía esencial del pueblo de acceder a los servicios asistenciales.

El plan de contingencias contempla la contratación urgente de personal y está fundamentado en el hecho que el abandono de los centros de salud y de los hospitales pone en riesgo la vida de la población.

Dirigentes de la sociedad civil han reiterado su llamado a los maestros y a los profesionales de la salud a incorporarse en sus responsabilidades y a buscar en la mesa de diálogo las respuestas a los problemas de ambos rubros sensibles para la vida nacional.

Written by Jessica Mass

Adulto mayor sufre quemaduras en un 100% de su cuerpo por kerosene

Al menos 4,000 productores no accedieron a préstamos para actividades de siembra