in

Intentan cerrar mercado Zonal Belén de Comayagüela por no cumplir medidas de bioseguridad; locatarios se oponen

mercado
Locatarios del mercado Zonal Belén se oponen el cierre.

Varios agentes policiales llegaron el miércoles (30.09.2020) a las instalaciones del mercado Zonal Belén de Comayagüela, capital hondureña, con el fin de inspeccionar algunos puestos, debido que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Los locatarios se enfrentaron con los policías y los militares que llegaron al mercado para ejecutar inspecciones.

Los vendedores manifestaron que no permitirán que cierren de nuevo el mercado, quienes no permitieron que los policías realizarán su trabajo.

Los policías comentaron que no quieren perjudicar a los mercaderes, sino únicamente inspeccionar y supervisar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

mercado
Locatarios del mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Según la Secretaría de Salud, de 120 pruebas practicadas a los locatarios un alto porcentaje resultaron positivas por covid-19.

Bajo orden de las autoridades, el 19 de junio varios mercados capitalinos fueron cerrados, ante el aumento de casos de coronavirus en el Distrito Central. Los mercados fueron Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel de Comayagüela, debido a la falta de un protocolo de bioseguridad, según Sinager.

Los locatarios propusieron operar con el 50 por ciento de los negocios, donde habrá varios dispensadores de gel, cabinas de sanitización y una significativa reducción en las atenciones a los consumidores.

mercado
Momento cuando los policías llegaron al mercado Zonal Belén.

Te podría interesar: Detienen a hondureña que intentó introducir droga oculta en tortillas a la cárcel de Yoro

Written by Marilin Pastrana

mujer

Detienen a hondureña que intentó introducir droga oculta en tortillas a la cárcel de Yoro

Loros

Castigan a 5 loros por enseñar malas palabras a otros en un zoológico e insultar a los visitantes