in

‘Donde sea que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras’: La fuerte amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación a periodista mexicana

Cártel Jalisco Nueva Generación
Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Varios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han amenazados a los medios de comunicación de México, esto debido a la cobertura de los grupos de autodefensa.

La información tomada por RT en Español, detalla que el Cártel Jalisco Nueva Generación y grupos autodefensa, han sostenido diversos enfrentamientos en Michoacán, México.

En un video difundido en las redes sociales, aparecen ocho integrantes del Cártel, donde critican la cobertura de los medios de comunicación al informar sobre el cártel de Los Viagras y sobre exlíderes de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez y Juan José Álvarez Farías, alias «el abuelo».

«Yo, representante del Cártel Jalisco Nueva Generación, me dirijo directamente ante noticias Milenio, no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente, porque les están agarrando dinero a las autodefensas», dijo un integrante del Cártel.

El Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó una amenaza de muerte contra la periodista mexicana, Azucena Uresti.

«Pero a ti, Azucena Uresti, una cosa te hago saber, no seas pend… y bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo, y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes», manifiesta.

México, es uno de los países más peligrosos del mundo para poder ejercer el periodismo, de acuerdo con datos de organizaciones.

Te podría interesar: ‘El cambio es del cielo a la tierra’; conoce a la primera mujer policía transexual en Colombia

Covid Honduras

Honduras registra 3,093 nuevos casos de covid

Honduras

La ONU: Honduras requiere 222 millones de dólares para asistencia humanitaria