in

Interventor de Invest-H sobre hospitales móviles: ‘no vamos a recibir equipos malos, usados o con defectos’

Hospitales moviles
Módulo contienen parte del equipo de hospital móvil.

El integrante de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Gustavo Boquín, afirmó el miércoles (07.10.2020) que “no estamos para encubrir a nadie. Con el informe hemos demostrado que no tenemos interés en ocultar nada”.

Las declaraciones de Boquín se dan luego que la misión de Invest-H que viajó a Turquía para evaluar los trabajos de los cinco hospitales móviles que siguen sin ser entregados, y que se espera lleguen al país este mes, revelara que estas estructuras presentan problemas en los baños, cocinas, unidades de cuidados intensivos entre otros.

Boquín aclaró que “no es cierto que los hospitales todavía presenten todos los problemas que han informado los medios de comunicación. Los cinco que faltan ser entregados a Honduras serán instalados en tiempo récord. Estarán en Honduras la próxima semana”.

“Llegamos a un acuerdo para que el proveedor realizara los cambios y enmendaran las fallas de las estructuras. Todos los equipos que estamos recibiendo son nuevos. No vamos a recibir equipos malos o usados o con defectos”, aseguró Boquín.

Al ser interrogado por los primeros dos hospitales que llegaron al país, Boquín afirmó que en dos semanas estaría operando el hospital móvil de Tegucigalpa, pero no fue así.

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de de 48 millones de dólares, equivalente a unos 1200 millones de lempiras para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

De los siete hospitales, dos llegaron al país, uno de ellos se instaló en San Pedro Sula, el otro en Tegucigalpa. Hasta el momento ninguno de los dos está en operación.

Vea: Honduras ha retrocedido 20 puntos en transparencia y 29 en competitividad, según críticos

Written by Damaris Torres

pastor evangélico detenido

Pastor hondureño es acusado de abusar de tres menores, a quienes engañó con convertirlas en líderes de la iglesia

En Tegucigalpa, capturan a tres supuestos gatilleros de la MS-13