in

Interventores de la ENEE aplicarán multas y penas contra los que hurtan energía

Interventores de la ENEE aplicarán multas y penas contra los que hurtan energía

Los interventores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron a través de un comunicado el martes (14.09.2021) que comenzarán a aplicar acciones legales en contra de los hondureños que estén hurtando energía.

Las multas y penas por la defraudación de energía están amparadas en el Código Penal y en la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE) por lo que se pueden establecer penas de 10 a 15 años de prisión a quienes alteren las condiciones en el funcionamiento de plantas de producción o distribución de energías.

Lee también: Hondureño mató a su hermano; le disparó dos veces tras una discusión familiar en Colón

Por tanto, la ENEE está autorizada por la ley, a cortar la energía a todos los usuarios que se han mantenido robado el servicio, además de cobrarle a aquellas personas que han manipulado los medidores o que tengan conexiones irregulares.

Cabe resaltar que, durante las inspecciones la ENEE trabajará en conjunto con los ejecutivos y personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) y serán acompañados por la Fuerza Nacional Antihurto (FNA).

Finalmente, solicitaron a la población que denuncien a aquellos que estén consumiendo energía sin pagar, pues al hacer esto se pierde más del 32 por ciento de energía que se distribuye a los abonados por lo que en un año se vuelve una perdida de aproximadamente 10 mil millones de lempiras.

Te puede interesar: Palillona de Danlí deslumbra con su traje durante la celebración del Bicentenario

Written by Milady Estrada

Joe Biden subraya sus esfuerzos por la equidad para la comunidad hispana

Asesinan a un hombre en frente de una pulpería en Cortés