in

Inundaciones, personas atrapadas en sus vehículos han provocado las fuertes lluvias en Tegucigalpa

Inundaciones
Inundaciones en el anillo periférico de Tegucigalpa.

La onda tropical que ingresó la tarde del jueves 19 de mayo ha provocado lluvias fuertes, lo que ha ocasionado viviendas dañadas, inundaciones y desbordamiento de quebradas en varios sectores Tegucigalpa, capital de Honduras.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó a HRN que entre la entrada de la colonia Nueva Suyapa al sector de Agafam, se reporta una vivienda colapsada.

Además, en ese sector de la capital se reporta del desbordamiento de la quebrada Salada, la cual pasa por el puente que se ubica en la entrada de la colonia Nueva Suyapa.

Nota relacionada: Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical

Inundaciones en el sector de La Granja. Foto / Redes.

«En estos momentos estamos desplazando dos equipos de trabajo hacia el área para poder auxiliar a las personas y constatar la información», dijo Triminio a La Voz de Honduras.

Agregó: «Esta lluvia ya tiene más de 45 minutos en esta parte oriental de Tegucigalpa y eso ha producido que esta quebrada haya elevado su caudal con tal fuerza de haber afectado varias viviendas».

También se han registrado inundaciones en el anillo periférico de la capital hondureña, lo que ha provocado tráfico vehicular en la zona, como en el bulevar Suyapa.

Según información del Cuerpo de Bomberos, varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos por las inundaciones.

De igual forma, se reporta el desbordamiento de la quebrada La Orejona, a inmediaciones del barrio Morazán.

Debido al ingreso de la onda tropical, las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitieron  alerta verde para cuatro departamentos de Honduras.

Los departamentos que se encuentran en alerta verde son: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Te podría interesar: ¿Cuál es la probabilidad de que la viruela del mono llegue a Honduras?, esto es lo que dice el infectólogo Alvarado

Written by Marilin Pastrana

Joven

Joven da tremenda paliza a un hombre que tocó su pierna, aquí el video

Lluvias

Videos: Estos son los lugares afectados por las fuertes lluvias en Tegucigalpa