in

Inundaciones, familias evacuadas y un alto al feriado morazánico, todo lo que ha dejado el paso del huracán Eta por Honduras

lluvias
En Yoro hay problemas ocasionados por el huracán Eta. Hay interrupción en la carretera que conduce de Yoro a El Progreso.

El huracán Eta ha provocado hasta el martes (03.11.2020) inundaciones y decenas de familias afectadas, principalmente en el norte y Caribe de Honduras.

Para el caso, en Yoro se registran problemas ocasionados por el paso de Eta. La carretera que conduce de Yoro a El Progreso está completamente incomunicada, informaron las autoridades el martes.

Debido a las inundaciones, los cuerpos de socorro están en alerta para realizar evacuaciones en el departamento de Yoro, al norte del país, detallaron un día después que el peligroso huracán se elevara a categoría 4.

Mientras que, en San Pedro Sula se han registrado lluvias y se espera que en las próximas horas se produzca una crecida de los ríos. El Comité de Emergencia está activado y presto a la evacuación.

También, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los miembros de cuerpos de socorro han permanecido en vigilia. Se han atendido emergencias por desbordamiento de ríos y caída de árboles.

Esta mañana continúa la atención de emergencias causadas por las lluvias en Tela, Atlántida, donde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos mantienen vigilancia permanente.

Casi 200 personas han sido evacuadas en el país, ante la proximidad del peligroso huracán Eta de categoría 4. Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho, se encuentran en alerta roja.

Las autoridades de Copeco también mantiene en alerta amarilla los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso .

En alerta verde están Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

Te podría interesar: Suspenden Feriado Morazánico por huracán Eta y así se circulará en Honduras

Written by Marilin Pastrana

huracan eta

¿Por qué Eta ingresaría a Honduras debilitado en depresión tropical e igual resultaría peligroso?

Elecciones

Cerca de un millón de migrantes hondureños expectantes a las elecciones en Estados Unidos