in

Marco Bográn se presenta a la ATIC para declarar sobre la compra de hospitales móviles, tras ser acusado de tres delitos

BOGRAN
Momento cuando Marco Bográn ingresa a las instalaciones de la ATIC. Foto / Carlos Hernández, periodista de HRN.

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn llegó este martes a rendir su declaración a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa.

Bográn, quien es investigado por supuestas irregularidades en la compra de hospitales móviles para atender a pacientes con coronavirus en Honduras, llegó a la audiencia a eso de las 8:22 de la mañana, minutos más tarde que su abogado, Marco Tulio Castro.

El exdirector ejecutivo de Invest-H es señalado por el Ministerio Público (MP), por los delitos de fraudeabuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Bográn rindiendo su declaración ante la Fiscalía.

La audiencia contra Bográn estaba programa para el 2 de julio, pero, fue reprogramada para el 10 de julio, debido a que el exdirector tenía incapacidad tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

Bográn llegó a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, junto a una mujer, pero se llamó al silencio, pues no contestó a las interrogantes de la prensa.

Momento cuando el abogado Marco Tulio Castro ingresa a la ATIC.

Hospitales móviles

Según un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el precio unitario de los hospitales móviles, adquiridos por Invest-H, se sobrevaloró en al menos 2 millones de dólares, alrededor de 50 millones de lempiras por encima de su precio real.

Honduras compró, a través de Invest-H, siete hospitales móviles a un precio total de casi 48 millones de dólares, alrededor de 1,200 millones de lempiras y hasta ahora ninguno de los hospitales ha llegado al país, pese a que ya suman cuatro meses de pandemia.

Según el canciller de la República, Lisandro Rosales, los hospitales móviles llegarán al territorio hondureño el 9 de julio.

Te podría interesar: Renuncia del director de Invest-H Marco Bográn tras señalamientos por compra de hospitales móviles

Written by Marilin Pastrana

¿Volverán los alumnos a las clases presenciales en Honduras tras la pandemia este 2020?

Presidente de Brasil

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo al coronavirus