in

Investigadores británicos entrenarán a perros para detectar el covid-19

Perros

Varios investigadores británicos informaron que van a intentar a entrenar perros, con el fin de identificar a las personas que tienen covid-19 y así frenar la propagación de virus.

Según los medios internacionales, la asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs) colaborará con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine, LSHTM) y la Universidad de Durham, para poder entrenar a los caninos.

La asociación Perro de Detección Médica, informó que el proceso de enseñanza será el mismo que realizaron para que los caninos detecten el cáncer, Parkinson y las infecciones bacterianas.

Se trata de hacerles olor muestras y enseñarles a indicar cuándo lo encuentren. Los perros son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían indicar si alguien tiene fiebre.

 De acuerdo con la información, si la investigación es exitosa, los perros podrían identificar rápidamente a las personas con el coronavirus en los aeropuertos.  

Te podría interesar: Papa Francisco: Tenemos miedo, pero tú Señor, no nos abandones a merced de la tormenta

Written by Marilin Pastrana

Médico y enfermera con coronavirus

Un médico y una enfermera entre las personas infectadas por el covid-19 en Honduras

Personas encerradas

Casi la mitad del mundo se encierra frente a la expansión de la pandemia