in

Investigadores chinos hallan nuevos coronavirus en murciélagos

investigadores chinos
Nuevos estudios en murciélagos arrojan nuevos lotes de coronavirus.

Investigadores chinos confirmaron haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos, en estos se incluye el segundo mas cercano, genéticamente al virus del covid-19.

De acuerdo a las investigaciones, el hallazgo se dio en una sola región pequeña de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y en estos se muestran varios coronavirus en los murciélagos con un potencial de propagarse a las personas, según informó CNN en español.

Por su parte, Weifeng Shi, de la Universidad de Shandong, sus colegas tuvieron que recolectar muestras de pequeños murciélagos que vivían en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020. Analizaron la orina y las heces, además de tomar hisopos de la boca de los murciélagos.

Las muestras tomadas

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», escribieron los investigadores en un informe publicado en la revista cell.

Según informe, uno era muy similar, genéticamente, al virus SARS-CoV-2 que está causando la pandemia actual, dijeron: «una muestra viral llamada RpYN06 tomada de una especie de murciélago de herradura llamada Rhinolophus pusillus».

Por lo tanto, se considera que sería la cepa más cercana al SARS-CoV-2 excepto por las diferencias genéticas en la proteína de pico, la estructura en forma de botón que usa el virus cuando se adhiere a las células, dijeron.

Lea: Estudio releva porqué la alimentación con plantas y pescado reducen la gravedad del covid-19 | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Capturan a sujeto

Capturan a sujeto por delito de estafa; vendía vehículos y no los entregaba a sus clientes

Victoria liquida a Atlético Pinares y regresa a Liga Nacional después de cinco años