in

Investigan hurto de 16 cilindros de oxigeno de centro de Estabilización covid en Comayagua

investigan hurto cilindros de oxigeno
El Ministerio Público investiga hurto de cilindros de gas en Honduras.

El Ministerio Público (MP) anunció que investiga el «hurto de tanques de oxígeno» del triaje que funciona en el gimnasio del Instituto León Alvarado en la ciudad de Comayagua, zona Central de Honduras.

De acuerdo con denuncias, al menos 16 cilindros los que fueron sustraídos de ese local que presta atención a pacientes positivos y sospechosos de covid-19.

Para constatar la denuncia, fiscales anticorrupción y elementos de la ATIC efectuaron este martes 27 de julio de 2021 inspecciones en el lugar de almacenamiento de insumos para el triaje, así como la toma de declaraciones a los encargados del lugar y a las autoridades departamentales de Salud.

El MP indicó que las autoridades de Salud expresaron en medios de comunicación que ya habían interpuesto denuncia ante el Ministerio Público (MP), y luego de verificar en la base de datos, se constató que nunca existió tal denuncia por lo que se determinó actuar de oficio para dar respuesta a la ciudadanía.

A través de estas acciones se busca esclarecer lo ocurrido y determinar si existe perjuicio contra la administración pública, así como identificar al o los responsables y aplicar la sanción que corresponda.

Vea. ¡Alerta! Estas son las colonias de Comayagüela con mayor contagio por covid-19

mujer mato a su vecino en londres

Mujer confesó que mató a su vecino de ocho puñaladas porque abuso de su hijo

fmi

FMI mantiene el crecimiento global en el 6 % en 2021