in

¡Iota continúa causando daños! Se registra hundimiento de casa y otras están en riesgo de caerse en Santa Rita, Yoro

casas
Casa dañada por un deslave en Honduras.

Los fenómenos naturales Iota y Eta continúan causando daños en el territorio hondureño. En la comunidad de Santuario de Santa Rita, Yoro, se ha registrado el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro.

Los pobladores dijeron a HRN que en horas de la noche del viernes 27 de noviembre comenzó a temblar en la elevación de terreno que está a punto de venirse abajo y provocar una tragedia.

«Las personas están muy consternadas porque una casa se perdió, se hundió, y otras están en peligro, las que están bajo el cerro», dijo el corresponsal de HRN Óscar Meza.

Los pobladores de la comunidad de Santuario se encuentran preocupados, debido que el cerro se está deslizando poco a poco y han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que se aboquen al lugar.

Además del hundimiento de la casa, hay otras viviendas que presentan daños, de acuerdo con la información de los pobladores de la zona.

Cabe mencionar, que un deslave soterró unas 250 viviendas en la aldea Reina en el municipio Protección, Santa Bárbara.

En la aldea La Reina fueron construidas 285  viviendas, de las cuales solo unas 30 casas no fueron daños por el alud de tierra y el resto quedaron totalmente soterradas.

Deslave en la aldea La Reina, Protección, Santa Bárbara.

Te podría interesar: Así quedó la aldea La Reina, Santa Bárbara, donde deslave arrasó con 300 casas

Written by Marilin Pastrana

Canasta basica

Hasta en 30 por ciento se ha incrementado precio de algunos alimentos tras paso de Iota y Eta por Honduras

Desmantelan un microlaboratorio en una vivienda en Tegucigalpa