in

IP da prórroga de pago de matrícula vehicular para terminaciones 0 y 1

Matrícula
Fotografía de referencia de parque vehicular en Honduras.

El sábado (31-07-2021) vence el plazo para que propietarios de vehículos con la terminación de placas 0 y 1 hagan efectivo el pago de la matrícula vehicular, sin embargo, el Instituto de la Propiedad (IP) anunció que se da un plazo de pago hasta para el lunes (2-07-2021).

La determinación obedece a que el último día para el pago cayó día sábado,informó la directora adjunta de Registro Vehicular del IP, Bessy Alvarado.

Alvarado aseguró que para los propietarios que hagan efectivo su pago el próximo lunes no incurrirán en pago de multas, sin embargo, a partir del martes 3 de agosto ya se comenzará a cobrar un recargo de 500 lempiras.

Calendario de pago de tasa vehicular

El calendario de matrícula vehicular es las terminaciones 2 y 3 lo harán en agosto; 4 y 5 corresponderán a septiembre; 6 y 7 lo harán en octubre, y 8 y 9 en noviembre.

El pago también aplica para motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos que antes estaban exentos (destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos), los cuales lo harán en diciembre.

Lea: CN aprueba amnistía vehicular y municipal; conozca a quiénes abarca | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

San Matías

Sicarias de una pandilla habrían matado a madre e hijas en el desvío a San Matías, Francisco Morazán

Joe Biden acelera deportaciones

Biden reanuda las deportaciones rápidas con primeros vuelos a Centroamérica