in ,

Italia registra 627 muertos en un día y supera los cuatro mil por coronavirus

Italia registró 627 muertos por coronavirus en un día, lo que elevó a 4,032 los fallecidos en el país (superando a China) y los contagiados se elevan a 47,021.

La región de Lombardía, donde los hospitales están desbordados, sigue reportando el mayor número de decesos, con 381 muertes más (2,549 en total), detallan medios internacionales. 

Vea: Cónsul de Honduras en Roma confirma que no se reportan compatriotas contagiados por el covid-19 en Italia

El jueves el Ministerio de Salud de Italia contabilizaba 3,405 muertos, superando a China, como el país que registró más casos fatales por el virus que se ha expandido por varios países del mundo, informó RT

Del total de infectados en Italia, hasta este viernes 5,129 se habían recuperado por completo, mientras que 2,655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos, agregó el medio.

A nivel mundial se registran más de 244 mil casos de covid-19 y más de diez mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

China, segundo país con más fallecimientos, ha sumado por segundo día consecutivo cero contagios a nivel local. En casos positivos registrados, dobla la cifra de Italia (81,200), pero con 3,250 muertos y más de 71,150 personas recuperadas.

Irán es el tercer país con más víctimas a consecuencia del virus (más de 1,280) con más de 20 mil contagios, seguido de España, que el viernes superó el millar de muertos y con cerca de 20 mil casos positivos. 

Además: Coronavirus: 10 imágenes que nos recordarán siempre la tragedia del covid-19


Written by Maira Medina

El Covid-19 haría perder una millonada a CR7

Advierten sobre nuevos síntomas del coronavirus, según estudio en Wuhan