in

Italianos reprisan en televisión los partidos de la Azurra en Alemania 2006 para sobrellevar la cuarentena por coronavirus

Con el fin que los ciudadanos traten de quedarse en casa y puedan resistir el encierro de la cuarentena por coronavirus, la cadena televisión italiana está reprisando los partidos de Italia en el Mundial de Alemania 2006, en el que finalmente salieron campeones venciendo a Francia.

Los italianos viven un encierro casi total, al ser el país con más casos de coronavirus en el mundo después de China, donde se originó la ya catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante ello, los propios futbolistas de aquella selección al mando de Marcelo Lippi, han usado las redes sociales para mandar mensajes de apoyo al país, que está recibiendo muchas muestras de empatía por desplegar su esperanza ante la crisis, cantando su himno desde los balcones de las casas o llevando sus aviones de combate a dibujar la bandera con humo de colores.

“Hola a todos, en este momento difícil para Italia debemos quedarnos en casa. Es en estas circunstancias que nosotros los italianos nos hacemos extraordinarios” mencionó Gianluca Zambrotta, campeón mundial con Italia en el 2006.

«Resistamos en casa, estamos juntos en este momento», dijo por ejemplo Alberto Gilardino.

Aduanas terrestres entre Honduras y El Salvador agilizarán procesos ante emergencias por coronavirus

Identificadas las cuatro personas que fueron masacradas en populosa colonia de la capital de Honduras