in

Jefa de Virología sugiere no volver a circular por dígitos en Honduras

medidas circulación honduras
La población hondureña se ha mantenido circulando sin restricción en las últimas semanas.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, propuso mantener la circulación de la población sin restricciones en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Castro puso como argumento que «el virus vino para quedarse” y además “hay que aprender a vivir con él», por lo que no ve conveniente volver a confinar a la población.

«El virus vino para quedarse y hay que aprender a vivir con él, tenemos que ser responsables en actuar porque de que sirve volver al encierro si la gente siempre sale y sale sin mascarilla», citó Hondudiario a Castro.

De igual forma, apuntó que en el país no se logra el objetivo del confinamiento que es evitar la propagación de contagios, por lo que ve irrelevante seguir con las medidas restrictivas.

Mitzi Castro, jefa de virología de la Secretaría de Salud.

«El objetivo de estar en confinamiento o en su hogar es que usted no vaya a contagiar a otros, pero digamos: yo me subo en un bus, en un taxi y no me pongo mi mascarilla o me la pongo mal de nada sirve; o digamos que me la pongo sólo para ir y cuando llego al mercado me la quita para hacer mis compras de nada sirve estar con esas restricciones», dijo.

Debido a la emergencia decretada por las tormentas Iota y Eta, el gobierno de Honduras suspendió la circulación mediante el último dígito de identificación, que se mantuvo desde marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

La cifra de contagios por covid-19 en Honduras ascendió el sábado a 107 mil 513 y los muertos a 2 mil 905, luego de más de ocho meses de pandemia, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También: Comportamiento del covid en Honduras no se puede estudiar porque ‘no tenemos la verdadera información’, dice el infectólogo Alvarado

Written by Dennis Álvarez

frente frio honduras

Primer frente frío dejaría temperaturas de 5 y 7 grados en algunas zonas de Honduras

economía honduras

Transparencia y rendición de cuentas, requisitos para financiamiento externo de reconstrucción en Honduras