in

Jhon Jairo López se olvida del Platense y ahora entrenará al Honduras Progreso

Fotografía de archivo de Jhon Jairo López, nuevo entrenador del Honduras Progreso

El entrenador colombiano Jhon Jairo López dirigirá al Honduras Progreso a partir del Apertura 2021-22 de la Liga Nacional, anunció el viernes (02.07.2021) el club progreseño.

En abril de 2021, el cafetero fue separado del banquillo del Platense, al que llegó en enero de 2020, tras una seguidilla de malos resultados que hundieron al club en la última posición del grupo A en el Clausura 2020-21.

En total, dirigió al cuadro porteño durante 38 encuentros, de los cuales ganó 10, empató 13 y perdió 15. Su efectividad arrojó un pobre 37.72 por ciento.

Sin embargo, tras la partida del uruguayo Fernando Araújo, la directiva del Honduras Progreso decidió confiarle el proyecto con que harán frente a la próxima campaña de la Liga.

López, de 53 años y exentrenador del América de Cali de su país, arribará a Honduras en los próximos días para tomar las riendas de los Arroceros, cuya pretemporada está prevista para iniciar el 5 de julio.

Noticia relacionada: Nicolás Suazo ratificado como entrenador del Platense para el Apertura 2021-2022

El plantel se someterá a pruebas físicas y médicas ese día, agregó la institución.

Altas y bajas del Honduras Progreso

Hasta el momento, el una vez campeón de Liga -Apertura 2015-16- no ha anunciado contrataciones, pero sí la partida de jugadores importantes en el último torneo.

Entre las bajas sensibles figuran el argentino Matías Rotondi y el uruguayo José Barreto, quienes se marcharon al fútbol guatemalteco y salvadoreño respectivamente. El colombiano Rafael Agámez y el argentino Juan Leroyer también se desvincularon.

Por otra parte, el mediocampista Marcelo Canales quedó sin contrato y el portero José Mendoza tiene una oferta para reforzar al Olimpia, de acuerdo con Deportes TVC.

Te podría interesar: Miguel Falero hace oficial la convocatoria de Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Written by Luis Escalante

BCIE

Honduras tiene la cartera de proyectos más grande de Centroamérica con el BCIE

Menor

Menor de 10 años se hizo la muerta y observó cómo sicario mató a sus padres y hermana en Estados Unidos