in

Jonathan Rubio regresaría a la Primeira Liga para la temporada 2021-22

Jonathan Rubio (i) disputa un balón con el mexicano Jesús Manuel Corona (d) durante un partido entre el Tondela y el Oporto en la Primeira Liga.

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio aseguró el viernes (28.05.2021) que su representante está trabajando en conseguirle un equipo en la Primeira Liga de cara a la temporada 2021-22.

Rubio, de 24 años, ya tuvo un paso por esa liga dos temporadas atrás. En esa ocasión fichó por el Clube Desportivo Tondela, cedido a préstamo desde la Sociedad Deportiva Huesca de España.

«Quiero regresar obviamente (…) durante mi temporada en primera división con el Tondela logré ser titular, convertí goles y di asistencias», indicó en una conferencia de prensa, en la que estuvo presente HRN, durante la víspera del Final Four de la Liga de Naciones.

Efectivamente, Rubio completó una campaña regular cuando pasó por la élite portuguesa. Disputó 32 partidos, marcó un gol y sumó tres asistencias en 1,746 minutos de juego acumulados.

No obstante, cuando regresó al club dueño de su ficha, el Huesca, que recién había ascendido a LaLiga, le notificaron que no entraba en sus planes deportivos y le rescindieron un contrato que tenía vigencia hasta junio de 2021.

Lee también: Final de la Champions League: Una lucha entre dos estilos distintos de un país ganador

De esa forma, como agente libre, firmó en octubre de 2020 con el Grupo Desportivo de Chaves de la Liga Portugal 2, segunda categoría del fútbol luso, donde jugó 14 encuentros, convirtió una anotación y colaboró con dos asistencias.

«Yo llegué tarde al equipo, de hecho mi primer partido fue en diciembre de 2020 (…) se puede decir que mi poca participación también se debió a situaciones que no pude controlar», añadió en referencia a que en enero de 2021 resultó positivo a covid-19.

A pesar de su gris temporada, Rubio, ahora concentrado con la Selección de Honduras, se mostró optimista respecto a su futuro y explicó que su representante está realizando las gestiones necesarias para concretar su retorno a un club de élite.

«Estamos analizando algunas opciones con mi representante, sin embargo, mi preocupación en este momento es la selección. Yo ahorita quiero estar totalmente enfocado, pensar en Estados Unidos, la Liga de Naciones (…) ya cuando se termine esta concentración tomaré una decisión», finalizó.

Te podría interesar: Kervin Arriaga, convocado de emergencia para el ‘Final Four’

Written by Luis Escalante

atentado conducto de rapidito

Atentan contra conductor de rapidito cuando se conducía con su madre y hermana en Comayagüela

Vacunación covid

Hong Kong acelera la vacunación contra el covid; no registra ningún nuevo caso positivo