in

Tegucigalpa pierde 30 por ciento de agua por tubería en mal estado, asegura el alcalde Jorge Aldana

Desperdicio de agua potable
Jorge Aldana promete solventar con cuadrillas la problemática de tubería dañada en la capital.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, dijo el sábado (26.02.2022) que la capital hondureña pierde un 30 por ciento de agua potable debido a que la tubería está en mal estado, y prometió a su vez solventar esa problemática que viene de años.

«La situación del agua es una situación crítica de los últimos años, hoy estamos reportando un 30 por ciento de pérdidas de agua a través de la tubería que está en mal estado», dijo Aldana en Diario Matutino de HRN.

El edil de los capitalinos prometió que atenderán lo más pronto posible las denuncias de desperdicio del vital líquido en varios sectores de Tegucigalpa porque los conductos están dañados.

Jorge Aldana aseguró también que incorporarán más recurso humano para atender por el número de emergencia 100 las denuncias de capitalinos sobre tuberías rotas u otras necesidades que tengan.

Además advirtió que viene una crisis de agua en Tegucigalpa, pero tomarán acciones para garantizar el abastecimiento sin exclusión en barrios y colonias mediante el acarreo del vital líquido en cisternas.

VEA: Empresarios y políticos resaltan la buena actitud de Jorge Aldana al asumir alcaldía de Tegucigalpa

Written by Maira Medina

ENEE debe ser rescatada dice experto Mario Zelaya

Buscar consensos para rescatar la ENEE y volverla eficiente, sugiere experto en temas energéticos

Transporte público de pasajeros en Honduras

L 1,500 millones deben transportistas a los bancos; ‘quedaremos en la calle’, dice Jorge Lanza