in

Jorge Bueso Arias: ‘quiénes están detrás de Marco Bográn’ en irregularidades por compras en Invest-H

Jorge bueso
Jorge Bueso Arias, empresario de la banca nacional.

En relación con las irregularidades del caso “hospitales móviles”, el banquero hondureño, Jorge Bueso Arias, se preguntó el miércoles (14.10.2020) «¿quiénes están detrás de Marco Bográn?», a lo que él respondió «seguramente a él lo utilizaron».

El empresario de la banca nacional dijo que habría que ponerle atención a la carta que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, le envió al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por orden del presidente Juan Orlando Hernández para la adquisición del equipo en crisis por pandemia.

Según Bueso Arias, «el mandatario le pidió a la Secretaría de Salud realizar una compra directa sin licitación de siete hospitales de aislamiento a un proveedor idóneo, en este caso Axel López. A los dos días de haber recibido la carta, Bográn compró los dos hospitales por más de 15 millones de dólares».

«En ese entonces, la titular de Finanzas Rocío Tábora realizó el desembolso, posteriormente del escándalo ella renunció, seguro fue porque no pudo con el cargo de conciencia», comentó.

Para finalizar, Arias indicó en HRN que es responsabilidad y potestad del Ministerio Público realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades penales en lo que respecta a las compras de emergencia durante la pandemia.

Noticia relacionada: Tribunal Superior de Cuentas remite al Ministerio Público informe con indicios de responsabilidad penal en compras de Invest-H

Written by Damaris Torres

Seguridad

Droga encontrada en contenedor de café hondureño en España pudo haberse cargado en República Dominicana: Jair Meza

joven

Hondureño falleció en accidente vial cuando regresaba del velatorio de su esposa en La Ceiba