in

El voto masivo en las elecciones fue en contra de la corrupción: dice el banquero Jorge Bueso Arias

Jorge Bueso Arias, banquero y político hondureño
Banquero, Jorge Bueso Arias.

«La voluntad del pueblo hondureño fue bien expresa en esta elección, el voto masivo fue en contra de la corrupción«, dijo en el noticiero El Informativo del Mediodía de HRN, el banquero Jorge Bueso Arias.

Seguidamente expresó, «lo importante es que el pueblo se manifestó claro y pelado en contra de la corrupción, en contra de los malos manejos del gobierno».

El también político Bueso Arias espera que el nuevo gobierno sea honesto y pueda recuperar la confianza del pueblo hondureño.

«La confianza no se gana con palabras, se gana con actos, con acciones, una buena conducta. La voluntad del pueblo hondureño fue bien expresada en las elecciones«, sostuvo Bueso Arias.

En relación de los contratos onerosos que se han otorgado por parte del Gobierno de la República, el banquero dijo que se debe de hacer una auditoría para poder encontrar a los responsables.

«Ahí está el caso de los hospitales móviles. ¿Por qué no le han preguntado a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) qué instrucciones le dio el presidente de la República para comprar los hospitales», señaló.

A criterio de Bueso Arias, el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, es culpable por la compra sobrevalorada de más de 47 millones de dólares de los hospitales móviles, «ellos (Marco y Flores) son responsables».

Continuó diciendo que, la Constitución dice que ningún funcionario público, civil o militar está obligado a obedecer una orden que proviene de un delito, «no están obligados a obedecer».

 Finalizó, «yo creo que doña Rocío (Tábora) renunció por dolor de conciencia por haber obedecido alguna orden o instrucción. ¿Quiénes son los que están metidos arriba?

Audio Jorge Bueso Arias

Elecciones en Honduras

Las elecciones generales se llevaron a cabo el domingo 28 de noviembre y, de acuerdo con los datos del (CNE), la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, obtiene, hasta el momento, un total de 1.700.719 votos (51.17%).

Le sigue el aspirante por el Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, con 1.226.207 votos (36.89%).

Te podría interesar: Respecto al período 2021: Presupuesto para la educación crecerá menos en 2022

Written by Marilin Pastrana

La joven tenía problemas familiares

Rescatan a hondureña cuando intentaba quitarse la vida en El Progreso; es madre de 3 niños

Ropa de la viuda

Viudo regaló la ropa de su esposa fallecida a sus ‘sugar babies’