in

‘Sentémonos a dialogar, los intereses personales no están encima del país’: Jorge Cálix propone acercamiento

Jorge Cálix
Diputado de Libre, Jorge Cálix.

El diputado del Partido Libre, Jorge Cálix, hizo un llamado el miércoles (26.01.2022) a dialogar con miembros de la otra junta directiva del Congreso Nacional, con el fin de “resolver este conflicto”.

Cálix realizó el llamado sincero al diálogo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: “Como presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto”.

En ese sentido, el diputado agregó en el mismo mensaje que “los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras”.

Respuesta de Rasel

Por su parte, el diputado y vocero del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, reaccionó al llamado al diálogo y a las acciones del Congreso Nacional.

“La bancada de Libre aquí estamos. Yo le puede decir a Jorge Cálix que se presente mañana en el Congreso con los diputados del Partido Nacional, para que nos vayamos al Estadio a la toma de posesión”, dijo Tomé a HRN.

Varios han sido los analistas y políticos que han hecho un llamado a dos grupos del Parido Libre, para que dialoguen y encontrar así una solución al problemática política.

Te podría interesar: ‘El orden constitucional todavía no se ha roto’, asegura Olban Valladares

Antecedentes

La elección de la junta directiva del Congreso Nacional generó una crisis política en el interior del Partido Libre.

El 21 de enero se nombró la junta directiva provisional del CN, encabezada por el diputado, Jorge Cálix, misma que fue elegida como junta en propiedad el 23 de enero.

La elección de Cálix generó una crisis en el interior del Partido Libre, debido que 20 de los 50 diputados de esa bancada lo apoyaron, desobedeciendo el acuerdo que firmó la presidente electa Xiomara Castro para que el presidente del Congreso fuera un legislador de Partido Salvador de Honduras (PSH).

El 23 de enero, otra junta directiva del Congreso se nombró en el hemiciclo legislativo, la cual es liderada por el diputado, Luis Redondo.

Lea: Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, lamenta que no hayan consensos políticos en el Congreso Nacional de Honduras

Written by Marilin Pastrana

clima en la toma de posesión

¿Lluvia, frío o calor? Así estará el clima durante la toma de posesión presidencial este 27 de enero

Jorge Cálix

Trasciende que el diputado Jorge Cálix se haría a un lado ante conflicto en el Congreso; hoy se reúne con Mel Zelaya