in

Jornada 14 definirá últimos clasificados a segunda fase en Honduras

Torneo Honduras
Jugadores del Motagua y Olimpia.

 La decimocuarta jornada del torneo hondureño Clausura, que se jugará este martes, definirá a los últimos tres clasificados a la segunda fase de los grupos A y B, de los que hasta ahora solamente han sellado boleto Real España, Olimpia y Motagua.

En el grupo A, solamente el Real España, en el primer lugar y que dirige el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, ha clasificado a la segunda ronda.

En el B, el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio en el banquillo, cerró como líder, escoltado por el Motagua, que tiene como entrenador al argentino-hondureño Diego Vázquez.

La mayor disputa estará en el grupo A, en el que hay cuatro equipos con doce puntos, entre los que deberán salir el segundo y tercero.

Los cuatro clubes que se disputarán los del cupos del grupo A son Vida, Marathón, Honduras Progreso y Platense.

En el B, la pelea por el tercer clasificado será entre el Real Sociedad, que se enfrentará de visita ante el Real España, del A, y el Universidad Pedagógica, que medirá fuerzas en casa frente al Vida, también del A.

El Platense, del grupo A, con el colombiano John Jairo López, quien estaría dirigiendo su último partido con el club, porque no le renovarán contrato, tendrá la visita del Motagua, en un juego que para los dirigidos por Diego Vázquez será de puro trámite.

El Honduras Progreso, del A, se enfrentará al Real de Minas, del B, que con el Real Sociedad están en peligro de descender a la segunda división.

La jornada se completará con el clásico entre los locales del Olimpia, y el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Marathón, que con el Olimpia, Motagua y Real España figuran como los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, en el Clausura ha caído en un bache.

Su clasificación a la segunda fase dependerá no solamente del resultado que logre ante el Olimpia, sino también de los otros rivales que quieren pasar a la segunda fase de la competición. EFE

Te podría interesar: Portero costarricense Keylor Navas renovó su contrato con el PSG hasta 2024

Written by Agencia EFE

Luis Zelaya

Fallece la madre de Luis Zelaya a causa del covid

Olancho

Además de la circulación por dígito, estas son otras exigencias de Sinager para Olancho