in

José Manuel Matheu explica que lo llevó a aceptar el cargo de ministro de salud

José Manuel Matheu Honduras
Nuevo ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu.

El nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, explicó el jueves (27.01.2022) que lo llevó a aceptar el cargo después de decir en programas en vivo de la Televicentro y HRN que si era diputado no aceptaría otros cargos en el gobierno.

“Lo dije, pero qué pasó, simplemente la situación de salud esta crítica, rebalsa los limites de lo saludable y hablamos con la familia Zelaya, ellos querían tener a alguien en quien podían confiar, podían tomar decisiones sin un proselitismo político”, dijo Matheu en el programa Detrás De la Noticia (DDN) de HRN y Tsi.

“Tuve que pedirle mucho a Dios firmemente sabiduría y discernimiento, tomé la decisión, aunque me pudieran criticar por haberlo hecho”, agregó.

 Además, dijo que su suplente, Josi Toscano, es una persona en la que confía plenamente y con quien acordó ayudarse mutuamente en la Secretaría de Salud y el Congreso Nacional.

Vale recordar que Matheu semanas atrás dijo en DDN y Frente a Frente que si él era diputado no tomaría otros cargos dentro del gobierno de Castro, pero el jueves se retractó de lo dicho ante la situación sanitaria de Honduras.

Nombramiento como ministro de Salud

La mañana de el jueves la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, minutos antes de ser juramentada publicó en su cuenta oficial de Twitter algunos de los integrantes de su gabinete presidencial, entre ellos destacó Matheu como ministro de Salud.

VEA: Fotos: Estos son los funcionarios que integrarán el gabinete de Gobierno de Xiomara Castro

Written by Daniela Romero

Avioneta

Avioneta con supuesta droga fue encontrada en Olancho

México Jamaica

México gana de remontada y se aferra al último pasaje directo a Qatar