in

José Matheu, secretario de Salud, promete hospitales nuevos

José Matheu Hospitales
José Manuel Matheu, nuevo secretario de Salud.

El nuevo secretario de Salud, José Manuel Matheu, aseguró el viernes (28.01.2022) que durante su gestión construirán y remodelarán hospitales en Honduras.

«Vamos a construir hospitales de verdad, se los adelanto, es prioridad de la presidente Xiomara Castro», indicó a medios de comunicación en su primer día como secretario de Estado.

Explicó que, aunque representará grandes inversiones de dinero, es algo que «vamos a lograr».

«Todavía no sabemos dónde, pero les aseguro que se va a lograr». Agregó que recurrirán a préstamos blandos y a donaciones, con el propósito de construir eso hospitales.

Según indicó, entre las prioridades figura la habilitación de un hospital de traumatología, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, así como la restauración del hospital médico quirúrgico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De igual modo, quien fue subsecretario de Salud entre 1998 y 2002, precisó que enfocarán su atención en mejorar las condiciones del Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula y del Hospital Regional del Sur, en Choluteca.

«Latas móviles»

Cuando se le consultó sobre los hospitales móviles, los calificó como «sobras» y «latas».

«Esas latas tienen una vida útil, pero veremos qué podemos sacar de ellos, porque son sobras. Vamos a tratar de ser creativos», expresó.

Adelantó que analizarán si pueden ser utilizados como salas de quirófano móviles o como salas de maternidad.

Triajes

Prometió que en el contexto de la pandemia del covid-19, que desde marzo de 2020 a la fecha ha dejado más 390 mil casos y arriba 10 mil 500 muertos, no «tenemos la intención de cerrar los centros de triaje».

VEA: José Manuel Matheu explica que lo llevó a aceptar el cargo de ministro de salud

Written by Luis Escalante

Breves Informativas HRN

Breves informativas de HRN este 28 de enero

Mujer violada India

Violan a una mujer y luego la pasean por la calle