in

Joven fue a una cita a ciegas y terminó siendo asesinada por una secta para ‘obtener poderes’; los culpables fueron sentenciados años después

Sydney Loofe
Las partes del cuerpo de la joven fueron encontradas en bolsas de basura.

El caso de Sydney Loofe conmocionó a una comunidad de Nebraska, Estados Unidos y es que la joven estadounidense fue engañada a través de una aplicación de citas por una mujer y asesinada por una secta.

Según informó la agencia AP, la joven encontró una pareja una aplicación y tuvo dos citas con una mujer de 27 años que la envolvió y convenció de salir, lo que terminó en un fatal desenlace.

El dantesco crimen

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2017 cuando Sydney se reunió con su agresora Bailey Boswell, quien le sugirió ir a la casa de un amigo Aubrey Trail, de 51 años; el hombre sería el autor material del crimen.

Sydney Loofe, la víctima de la pareja Boswell. Foto:
The Set Me Free Project.

Las autoridades señalaron que la pareja, que se comprobó que eran de esposos, buscó a Syndey para tener relaciones sexuales con ella, pero terminaron asesinándola como parte de un ritual de la secta a la que pertenecían, afirmando que de esta forma iban a obtener “poderes”.

Syndey, de 23 años, fue encontrada a 100 kilómetros de la casa de la pareja, dentro de bolsas de basura que fueron arrojadas en zanjas a lo largo de caminos rurales en el sureste de Nebraska.

Según reporte policia, la víctima murió asfixiada y posteriormente mutilada por la pareja.

Según informó la prensa internacional, Trail, contactaba de manera frecuente a mujeres jóvenes y les ofrecía dinero para tener relaciones sexuales y ser grabadas para ser obligadas a pertenecer a la secta, sino, morirían.

Sentencia de los asesinos

Dos años después de la captura de los asesinos, las autoridades recolectaron más testimonios de víctimas que había logrado escapar de la pareja, y fueron sentenciados a la pena de muerte por un panel de tres jueces.

Bailey Boswell entrando en un tribunal de Nebraska. Foto: NTV News.

Así, Bailey Boswell fue culpable por asesinato en primer grado y conspiración, convirtiéndose en la primera mujer condenada a muerte en Nebraska en noviembre 2021.

También: Hombre estranguló a su esposa porque le pidió el divorcio al día siguiente de la boda, mira cuántos años pasará en prisión

Evento de graduación

Graduación terminó en desastre después que una máquina de humo se dañó; el incidente se volvió viral en TikTok

Honduras pide a la población vacunarse ante la amenaza de la variante ómicron