in

Joven hondureño murió ahogado intentando salvar a su madre en inundaciones de Estados Unidos

Joven hondureño murió ahogado intentando salvar a su madre en Estados Unidos

Un hondureño falleció el jueves (02.09.2021) mientras intentaba salvar a su mamá de una inundación en el edificio donde Vivian en Rockville Maryland, Estados Unidos, informaron medios locales.

De acuerdo a las autoridades el catracho fue identificado como Melkin Daniel Cedillo de 19 años y su cuerpo fue encontrado cuando el nivel del agua se redujo.

La madre de Melkin contó entre lágrimas, en una entrevista de Telemundo, que jamás imaginó que algo así podía suceder.

«Nunca me imaginé que ahí estaba ahogado mi hijo» «Dios mío, este dolor es muy grande para mí. Este dolor no tiene comparación con nada», expresó la acongojada madre.

De igual forma, agregó: «Quisimos salir por la ventana pero no se pudo y tratamos de salir por otro lado y él me dice: ‘mamá, usted no va a poder, usted no sabe nadar’ él fue por un palo para que me ayudara y yo le dije que no, pero él me dijo: ‘ya vengo’ salió y no regresó. Mi corazón está destrozado».

Cabe resaltar que, Cedillo trabajaba desde hace unos meses en un restaurante de la zona luego de migrar de Honduras hacía Estados Unidos donde residía junto a familiares desde hace algunos años.

Medios locales lamentan la muerte del hondureño

Por su parte, el informe del medio estadounidense, WUSA9 detalló que a eso de las 3:50 de la madrugada el complejo de apartamentos de Rockville comenzó a inundarse. 

“La familia está destrozada porque son cosas que no se esperaba. Él era un muchacho muy bueno siempre se movilizaba de la casa al trabajo”, comentó al antes mencionado medio un tía del hondureño. 

Te puede interesar: ¡Lamentable! Colombiana suplicaba por ayuda antes de morir junto a su hija mientras intentaba llegar de manera ilegal a Estados Unidos

Written by Milady Estrada

Tercer período académico de la UNAH en riesgo de perderse

Alex López sufrió una lesión y salió del partido frente a Canadá