in

‘Estoy bien’, aparece viva joven que creían era una de las víctimas del tráiler en Texas

Joven mexicana avisó a sus familiares que ella estaba en su casa
La joven Haneidy Antonio, avisó a sus familiares que ella no viajaba en el tráiler donde hallaron muertos a 53 migrantes.

Una joven mexicana se comunicó con su mamá para informarle que ella estaba en casa, con su esposo, después que trascendiera de que ella era una de las 53 personas migrantes que hallaron sin vida dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el lunes 27 de junio.

La muerte de Haneidy Yasmín Antonio Guzmán trascendió luego que entre los cadáveres hallados en el tráiler se encontrara una credencial de elector con ese nombre, lo que entristeció a su familia.

Haneidy llamó a su madre, Silvia Guzmán, para decirle que no se preocupara, que estaba en casa en la comunidad Costa Rica del municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas.

VEA: El último mensaje de niño migrante a su madre previo a ser hallado muerto en tráiler en Texas

La señora, que vive a tres horas de su hija, que dio a conocer que ella está viva y que no había migrado a Estados Unidos, y que esa credencial la había perdido tras un asalto hace un año en Tapachula.

Mensaje de madre

«Soy mamá de Haneidy Antonio Guzmán, vivo aquí en la colonia Ricardo Flores Magón, ella ya se casó, vive en la colonia Costa Rica con su esposo, municipio de Villa Comaltitlán, cuando llegó la información está quizás fue un espanto pero realmente yo sé que ella un día fue a Tapachula y perdió, le robaron, un hombre le robó su cartera con dinero, con la credencial, una tarjeta del banco y se quedó sin credencial y fue hacer otra, dio de baja a esa y hoy que veo la noticia pues si era su credencial pero ella no, ella gracias a Dios esta con vida, ella vive en su comunidad y está bien gracias a Dios”, dijo Silvia Guzmán Aguirre, mamá de Haneidy Antonio Guzmán.

Gzmán reveló un audio que le mandó su hija para informarle que ella estaba bien.

Haneidy agradeció las muestras de preocupación de sus familiares, amigos y vecinos que se acercaron a su mamá tras recibir la noticia de que ella había muerto asfixiada en el tráiler.

De acuerdo con autoridades migratorias de México que trabajan en la identificación de migrantes en Texas, el número de personas sin vida sumaron 53, de las que 27 son de origen mexicano, 14 serían hondureñas, siete guatemaltecas y dos salvadoreñas.

TAMBIÉN: Guatemala y México harán ‘investigación regional’ sobre tragedia en Texas

Written by Maira Medina

Angie Peña tiene seis meses de estar desaparecida

¿Angie Peña está viva?, esto es lo que maneja el Ministerio Público

Joven detenido en Marcovia por supuesta violación

Hondureño de 20 años habría abusado de una señora de 80 en Choluteca