in

Juan Carlos Barahona y su trayectoria en HRN, ‘La Voz de Honduras’ que presenta nuevos horarios en su programación

juan carlos barahona
Juan Carlos Barahona, director de Radio HRN

El actual director de Radio HRN, Juan Carlos Barahona, goza de una larga trayectoria en la radiodifusión hondureña, en su casa de base y formación “La Voz de Honduras”.

En 1989 ingresó a formar parte del área de deportes con el destacado e influyente Diógenes Cruz, debido a su profesionalismo y dedicación en el 2005 paso a convertirse en el director de noticias de la N, tras la muerte de Alfredo Villatoro.

Actualmente conduce los noticieros Diario Matutino, El Informativo del Mediodía, FOROS de HRN y TSi y La Chicharra que es un espacio jocoso y diferente de dar la noticia junto a sus compañeros de la Noticia Sin Malicia.

Además, don Juan Carlos, como cariñosamente le llaman sus compañeros de trabajo, incursionó en otra área de la radiodifusión y fue con música del ayer a través del programa “Sábados de Trova”, en donde la música que él selecciona enamoraba a su auditorio cada sábado en un horario de 2:00 p.m. a 2:30 p.m.

Nueva programación

En una nueva programación de horarios de los diferentes espacios noticioso de la N a partir del lunes 9 de agosto de 2021, Juan Carlos opinó sobre la innovación de la radio número 1 de Honduras.

«La programación de HRN no cambia, sino que se amplía en horarios y franjas informativas, en función de la demanda de un periodismo responsable, útil e inmediato, que le sirve de veraces insumos noticiosos y orientadores a la población ávida de conocer la realidad nacional», dijo.

El director de la N agregó que «Diario Matutino, el noticiario más influyente de la radiodifusión nacional, se amplía hasta las 10:00 cobijando bajo su veraz sombrilla informativa espacios de salud, opinión y municipales, que hasta ahora habían conformado la franja noticiosa y orientadora de 8 a 10 de la mañana».

En ese sentido, «La Prensa del Aire mantendrá su franja horaria intermedia de las 10 a.m. a 12 meridiano, y el Informativo del Mediodía, amplía también su influencia e inmediatez noticiosa desde las 12 meridiano hasta las 2 de la tarde. Se trata, en esencia, de estar más tiempo al aire con una audiencia que cada vez más necesita un periodismo veraz, ágil y más comprometido con los valores eternos de la verdad y honestidad», sostuvo.

Para finalizar, el director de HRN detalló que «La Tarde, el innovador formato de radio y televisión, iniciará a las 2 de la tarde y finalizará a las 4 p.m., comprometido también con un periodismo orientador, serio y dinámico, articulando los recursos del vídeo y audio, para estar más cerca de las audiencias radiales y televisivas».

Como dato curioso

Don Juan Carlos Barahona le apasiona el fútbol y es fiel seguidor del equipo capitalino Motagua, se considera motagüense de corazón, además disfruta mucho la lectura.

Vea: Radio HRN presenta nueva programación noticiosa, marcando la pauta como ‘La Voz de Honduras’

mujeres embarazada

Arranca vacunación a embarazadas en Honduras, estos son los centros habilitados

simulacion planeta marte

La Nasa pagará a voluntarios por vivir en una zona simulada del planeta Marte