in

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla es acusado de tráfico de droga y delitos con armas en Estados Unidos

El Tigre
Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El TigreBonilla, fue acusado el jueves de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, entre otros delito, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, a través de un comunicado.

Asimismo, al exjerarca policial de Honduras se le señala por los delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, en contra de la seguridad de Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades judiciales norteamericanas detallan que Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, abusó de sus cargos «para ignorar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de narcotráfico», según información de la Fiscalía estadounidense.

De acuerdo con la información, “El Tigre” Bonilla usó supuestamente su posición de alto rango para influir en quienes trabajaban para él y proteger violentamente a los narcotraficantes.

“Como se alega, en nombre del excongresista hondureño, convicto Tony Hernández, Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a los Estados Unidos, utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración”, detalla el comunicado por parte de la Fiscalía.

“Alrededor de julio de 2011, Bonilla participó en el asesinato de un narcotraficante rival a petición de (Tony) Hernández Alvarado y otros porque el traficante rival había intentado evitar que Hernández Alvarado y otros miembros de la conspiración transportaran cocaína a través de una región del oeste de Honduras cerca de la frontera con Guatemala”, concluye el comunicado.

Written by Marilin Pastrana

El Pozo

Hasta un 20% de los reos de «El pozo» podrían estar contagiados con covid-19

El Tigre Bonilla

“El Tigre” Bonilla: «yo no he sido un conspirador, yo jamás he tenido relación con delincuentes»