in

Cambian de módulo al expresidente Hernández dentro de la cárcel de Nueva York, mira dónde estará

Juan Orlando Hernández
Expresidente Juan Orlando Hernández.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue trasladado a otra celda siempre en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Nueva York, Estados Unidos.

Hernández fue trasladado a otra celda del mismo centro de detención, donde ya tiene acceso a realizar llamadas telefónicas, a correo electrónico y a recibir visitas.

En la celda anterior, el exmandatario hondureño se encontraba aislado, sin poder comunicarse con el mundo exterior, sin recibir visitas e incluso restringido de poder hablar con sus abogados.

Te podría interesar: DEA: JOH llegó al poder y se benefició del dinero del narcotráfico apoyado por la red de corruptos

Durante la audiencia del 10 de mayo, donde el expresidente se declaró no culpable, uno de sus abogados, Raymon Colon, expuso al juez Castell sobre las restricciones de su cliente y días después dieron respuesta a la solicitud del cambio de celda.

Extraditado

El exmandatario hondureño fue extraditado el 21 de abril hacia Estados Unidos, acusado por los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, asociación ilícita y crimen organizado.

El 10 de mayo, Hernández se declaró no culpable de los delitos que se le acusa y la próxima audiencia quedó programada para el 28 de septiembre del presente año.

Y se tiene previsto que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández comience el 17 de enero de 2023.

Lea: Agentes de la DEA de toda Centroamérica en Honduras por caso JOH; esto investigarán

Written by Marilin Pastrana

Hondureña

Hondureña muere tras lanzarse del octavo piso del IHSS en Comayagüela

Salvadoreño

Capturan a supuesto marero salvadoreño en el occidente de Honduras, mira sus tatuajes