in

DEA: JOH llegó al poder y se benefició del dinero del narcotráfico apoyado por la red de corruptos

Juan Orlando Hernández
Exmandatario durante la audiencia del 10 de mayo donde se declaró no culpable.

La directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anee Milgram, informó que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó al poder y se benefició del narcotráfico por una «red de corruptos».

«El expresidente Juan Orlando Hernández no habría llegado al poder y no se habría beneficiado con éxito de las ganancias masivas de las drogas, si no hubiera sido por red de corruptos», dijo Milgram.

Asimismo, la administradora de la DEA vinculó directamente al exjefe de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, con el exmandatario Hernández.

Textualmente expresó «estos asociados, incluido Bonilla Valladares, también explotaron sus posiciones para traficar cocaína a Estados Unidos y proteger violentamente a otros traficantes de drogas con conexiones políticas, todo para su propio beneficio personal».

Lea: El curioso significado del uniforme azul que usó JOH al presentarse ante el juez Kevin Castel, según experto

El exmandatario hondureño fue extraditado el 21 de abril hacia Estados Unidos, acusado por los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, asociación ilícita y crimen organizado.

Te podría interesar: Preguntas de Kevin Castel y las respuestas de JOH y su defensa durante audiencia en Corte de Nueva York

El 10 de mayo, Hernández se declaró no culpable de los delitos que se le acusa y la próxima audiencia quedó programada para el 28 de septiembre del presente año.

Y se tiene previsto que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández comience el 17 de enero de 2023.

Por su parte, el exjefe de la Policía Nacional «El Tigre» Bonilla es acusado de conspirar para importar cocaína al país norteamericano y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posición de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Te podría interesar: Fijan fecha para próxima audiencia del ‘Tigre’ Bonilla, acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Written by Marilin Pastrana

Hondureña

Hondureña fingió su propio secuestro para cobrar recompensa a su familia; así la descubrieron

casochris watts

Chris Watts, mató a su esposa embarazada y a sus dos hijas para quedarse con su amante