in

‘Cuidaré hasta la muerte cada milímetro de nuestro territorio’: el mensaje del presidente Hernández durante fiestas del Bicentenario

Juan orlando hernande presidente honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras en discurso del 200 aniversario de independencia.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró el miércoles 15 de septiembre de 2021 durante la celebración del Bicentenario de Honduras que es un convencido de la integración económica, política y social de los pueblos centroamericanos.

«Han pasado 200 años y hoy más que nunca el sueño de una Centroamérica fuerte, unida, próspera y de oportunidades sigue vigente para los que amamos la región bendecida por el creador», resaltó.

El mandatario agregó que «en este ciudadano de Honduras, en este centroamericano Juan Orlando Hernández tiene a un convencido de la integración de nuestros pueblos; la democracia es el camino correcto que debemos seguir».

Integracionista

«Soy un integracionista por vocación y convicción, creo que unidos como hermanos  nos respetamos, como hermanos somos más fuertes y somos invencibles», sostuvo Hernández.

Para el mandatario hondureño, Centroamérica debe ser una zona de paz y desarrollo en donde cada ciudadano pueda vivir seguro y confiado y que se le garantice los alimentos, educación salud y seguridad.  

«La región debe estar en los ojos del mundo y en el interés de los inversionista, somos privilegiados en una posición geográfica en medio de dos océanos por su riqueza y belleza natural. Somos una región bendecida por Dios, aunque hemos vivido épocas muy oscuras, pero seguimos de pie», enfatizó .

Logros

El mandatario enumeró algunos logros durante su gestión; «venimos de esa Honduras conflictiva. Comenzamos a tomar medidas. Hemos reducido casi a cero el tráfico de drogas, hemos combatido el crimen transnacional».

Enfatizó que los problemas hay que atacarlos de forma conjunta e integral y añadió que «nos ha tocado enfrentar la pandemia, sin embargo, somos personas  de paz».

«Somos integracionistas, pero cuidamos hasta la muerte cada milímetro de nuestro territorio. Viva la independencia, vida Honduras», cerró el gobernante.  

Vea: En Honduras celebramos el Bicentenario de Independencia Patria

Written by Damaris Torres

hondureños celebran a los grande el 200 años de dependencia

Editorial HRN: Celebramos el Bicentenario de Independencia Patria

niños sentados entre medio de matorrales en zona fronteriza

Hallan a niña de 2 años y bebé de 3 meses abandonados en la frontera; esta carta reveló que son hondureños