in

Investigan muerte de menor que se habría desprendido de juego mecánico en Chinda, Santa Bárbara

Brittny Fernández
La Fiscalía Regional de Santa Bárbara inició las investigaciones en torno a la muerte de la adolescente Brittany Fernández de 13 años de edad.

La Fiscalía Regional de Santa Bárbara inició las investigaciones en torno a la muerte de la adolescente Brittany Fernández de 13 años de edad, quien cayó de juego mecánico en Santa Bárbara.

La menor, originaria de Trinidad, Santa Bárbara, perdió la vida al desprenderse de uno de los juegos mecánicos (júpiter o martillo) instalados en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, en el marco de su feria patronal.

Además: Policía ofrece L100 mil por información de Belkis Molina, conoce el número a llamar

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, los agentes de tribunales que dirigen técnica y jurídicamente la investigación en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), buscan establecer qué fue lo que realmente ocurrió la noche del domingo 14 de agosto fecha en que ocurrió el incidente.

¿En qué se enfocará el peritaje?

Las investigaciones partirán a través de declaraciones e inspecciones al juego mecánico donde se produjo el hecho para conocer el grado de seguridad que presenta el aparato y su funcionamiento tanto física como mecánicamente.

Además, las autoridades de la Fiscalía Local, solicitarán el apoyo o respaldo de algunas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, para de esta manera poder establecer alguna posible responsabilidad.

También: Pandillera fue sentenciada a 12 años de prisión y a una multa de L12 mil por extorsión

En video ciudadanos muestran los seguros en condiciones obsoletas del juego mecánico

Un video que circula en las redes sociales, muestra la indignación de ciudadanos al corroborar el pésimo estado del método de seguridad con el que se opera el juego mecánicos donde murió la menor.

El video muestra una cadena y soldada a ella una especie de clavo que sirve de pasador para sujetar el seguro que se le coloca a la persona.

«Dios mío lindo, mirá ve, donde le tocaba a ella que liso y aquel de remate sólo agarraba la puntita… Esto es un planchón mirá», dice uno de los ciudadanos sorprendido por lo caducado de los pasadores.

Written by Maritza Núñez

Hondureño

Hondureño roba negocio de pollos en menos de 50 segundos en Tocoa, Colón

Lempira

Peligro en carretera: Incomunicados Lempira y Santa Bárbara