in

Juez Castel desestima testimonio de Devis Leonel Maradiaga en contra de Tony Hernández

Caso Tony Hernández.
Caso Tony Hernández.

El juez Castel desestimó testimonio de Devis Leonel Maradiaga (El Cachiro), en esa razón no servirá como prueba en el juicio de Tony Hernández señalado por narcotráfico.

Castel argumentó que el Jurado no puede considerar a un miembro de la conspiración dado que Rivera Maradiaga colaboraba con el Gobierno de los Estados Unidos.

En el séptimo día del juicio Rivera Maradiaga aseguró que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, es quien pidió ayudarle con el pago de contratos y formar parte de tráfico de drogas.

En sus declaraciones mencionó que en un vídeo grabado por él mismo durante una reunión Tony Hernández, solicitó ayuda para que el Gobierno le pagara la deuda, misma que se realizó en el año 2014 en un restaurante de la capital.

Te podría interesar: Llegó la hora: Fiscalía dice que Hernández construyó narco-Estado y defensa señala que no hay pruebas

Caso Hernández
Caso Hernández.

  “El Cachiro” confesó que comenzó a trabajar para la Administración para el Control de Drogas​ ( DEA) desde noviembre de 2013, además de haber realizado pagos al exmandatario Porfirio Lobo Sosa.

También reveló haber asesinado al menos setenta y ocho personas, y la ejecución de tres personas cuando ya estaba cooperando con la DEA.

Implicó asimismo a varios políticos como colaboradores del cartel de Los Cachiros entre ellos figura Miltón Puerto, Fredy Najera, Óscar Najera, Reynaldo Ekónomo, “Urbina”, Carmen Rivera entre otros.

Icardi desconoce si seguirá en el PSG

Lluvias se esperan para algunas regiones de Honduras